Contactanos

Coahuila

Se cumple con rehabilitación de escuelas

Por Staff / La Voz - 05 junio, 2022 - 09:38 a.m.
Se cumple con rehabilitación de escuelasLa regidora de Educación Dina Rotunno y la directora Gladis Villarreal, trabajando hombro con hombro desde el inicio de la administración, en la rehabilitación de las escuelas.

A casi dos meses de concluir el ciclo escolar,  la regiduría y la dirección de Educación, continúan atendiendo las necesidades de las escuelas que resultaron dañadas por el tiempo que permanecieron inactivas debido a la pandemia, o por cuestiones de vandalismo.

Labores de mantenimiento y reinstalación en los circuitos eléctricos, donde el cable fue sustraído, reposición de vidrios rotos, reposición de tuberías de agua potable dañadas y limpieza, son algunas de las actividades que continúan desarrollando  y supervisando, la regidora Dina Rotunno Aguayo y la directora de Educación, Gladis Villarreal.

“El trabajo no ha sido sencillo” dijo la directora de Educación, quien reconoció el esfuerzo conjunto, de Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público, y Obet Villarreal, director de Forestación, además de otros departamentos involucrados,  porque en todo momento han demostrado disposición, para llevar a cabo los trabajos en los planteles escolares que han logrado atender.

Explicó que el alcalde Dr. Mario Dávila, ha sido muy puntual al señalar que los estudiantes deben contar con un entorno, que permita que cursen sus estudios con seguridad y en condiciones óptimas, pues el estado en que se encuentran las escuelas, influyen en el estado de ánimo.

El trabajo de rehabilitación en las escuelas, comenzó desde el inicio de la administración, y se continúa haciendo a casi dos meses de que concluya el ciclo escolar, pero lo importante es que son pocas las escuelas que requieren de un trabajo mayor, agregó que se han reunido con los vecinos que habitan cerca de los planteles, para que contribuyan, vigilando que no se comentan más actos de vandalismo que afecten el lugar donde acuden a instruirse académicamente sus hijos o familiares.

infografias
Artículos Relacionados