Desde hace un año el gobierno federal no envía dosis de la vacuna BCG y triple viral, protegen de la tuberculosis y sarampión y rubeola respectivamente, Faustino Aguilar Arocha indicó que se tienen que hacer intercambios con otros hospitales para tener un resguardo o pedirlos al gobierno estatal.
“El gobierno federal no ha informado si enviarán dosis”, dijo Faustino Aguilar Arocha.
La vacuna bacilo Calmette-Guérin (BCG) proporciona inmunidad o protección contra la tuberculosis, puede ser administrada a las personas con alto riesgo de contraer tuberculosis. También se usa para tratar los tumores a la vesícula o el cáncer a la vejiga.
La Jurisdicción Sanitaria 04 cuenta con 358 dosis de vacunas de Hexavalente, de influenza son 398 frascos, de BCG son 7 dosis, hepatitis B hay 860, de hepatitis para adultos y bebés tienen 16 y de triple viral que previene el sarampión, rubeola y paperas, se cuentan con 500 dosis que obtuvieron del gobierno estatal.
“Del BCG nosotros hemos conseguido y guardado ciertos frascos para la ciudadanía pero los estamos cuidando, porque no han informado si mandarán, se tienen que conseguir con otros hospitales o directamente con el estado”.