Contactanos

Coahuila

Se dan de baja 60 socios de CANACO

Luego de que tuvieron que cerrar sus negocios por la crisis que vive la región.

Por Mónica Meza - 26 mayo, 2021 - 11:29 p.m.
Se dan de baja 60 socios de CANACOArturo Valdés, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Entre 50 y 60 socios se dieron de baja de la Canaco, esto luego de que algunos tuvieran que cerrar sus negocios debido a la pandemia y otros definitivamente no podían pagar la cuota. 

Así lo dio a conocer Arturo Valdés, Presidente de la Canaco, quien dijo que esperan que esto se normalice al 100% y retomar esos negocios,  mencionó que son muchos negocios de todo tipo los que tuvieron que cerrar sus puertas. 

En la Zona Centro todavía se pueden observar algunos locales vacíos, aun así dijo que se tiene  confianza en que este año se va a normalizar y para el próximo se van a recuperar esos negocios. 

“Locatarios contribuyeron en algo, les cobraban la mitad, otros condonaron meses, tenían que hacerlo porque le iba mal al comerciante y también al rentero “Tenían que ponerse la mano en el corazón”, señaló. 

Entre 50 y 60 socios se dieron de baja, de todo tipo de negocios, no se les puede exigir que sigan manteniendo la cuota, pero retomarán la afiliación de esos socios, pues actualmente son cerca de 500 socios, que aportan mil 500 pesos por año. 

Señaló que no es caro pero cuando las ventas están por los suelos ni eso se puede pagar, la idea es retomar esos socios, hay que dejar que se reactive. 

Los negocios que cerraron son de ropa, zapatería, papelería, de todo, es una infinidad de negocios, pero los que cerraron son los que rentaban, los que tienen locales propios siguen sobreviviendo. 

Solo pidió a la ciudadanía que no bajen la guardia, que sigan usando tapabocas, es importante contribuir para salir delante de esta pandemia.

Artículos Relacionados