Ante los cambios que se vienen en el Partido Revolucionario Institucional, se pide que se tome en cuenta el modelo de Coahuila, así lo indicó Alberto Medina Martínez, ex dirigente del PRI Monclova.
En los próximos meses se realizará el cambio de dirigencia nacional del PRI, en la que se ha generado una polémica ante la propuesta para que se acepte la reelección de Alejandro Moreno, en donde hay voces a favor y en contra.
El ex dirigente del PRI en Monclova, dijo que es necesario tomar en cuenta la militancia, ya que en estos momentos sería un duro golpe que se diera una ruptura al interior del partido.
"Al PRI no le conviene que haya una ruptura, sobre todo de algunas personalidades muy conocidas, que han hecho declaraciones de irse del partido si hubiera una reelección, al ser gente muy valiosa para el partido".
Ante esa situación se pide que se escuchen todas las voces y se tome la mejor decisión para el partido.
Indicó que dentro de este proceso se podría tomar como ejemplo el PRI en Coahuila, que se mantiene como el estado más priista y que se ha demostrado en los últimos procesos, siendo uno de los únicos dos estados gobernados por el PRI.
"Alguna vez nuestro presidente anterior estatal hizo una frase que nos ha gustado y que creo que deberíamos hacerlo, "habría que coahuilizar el PRI de México", es decir, llevar el modelo de Coahuila cómo se está trabajando", indicó.