Contactanos

Coahuila

Se debilita reunión de ‘José’ con su familia

Luego de que al ser examinado por la Fiscalía no presenta algunas señalas ni tatuajes que tenía José Ausencio.

Por Teddy Fuentes - 26 octubre, 2021 - 00:23 a.m.
Se debilita reunión de ‘José’ con su familiaLa Fiscalía de personas desaparecidas tomó el caso del indigente Jorge Espinoza Maldonado, por lo que ya se hicieron dos revisiones corporales y determinaron que no tiene las señas particulares.

Será la Fiscalía del Estado quien se encargará de la investigación de la identidad del indigente conocido como el “Novio de la mujer de bronce” de la plaza principal, por lo que en sus primeras indagatorias los peritos han determinado que “Jorge” no cuenta con la cicatriz de bala en el pie derecho, la cicatriz en la ceja, ni los tatuajes que la familia Quintero Pérez aportaron como señas particulares, por lo que cada vez se esfuma más la probabilidad de que esta persona sea José Ausencio Quintero Pérez.

Fue el Fiscal de personas desaparecidas en la Región Centro Desierto quien explicó que se envió personal de Fiscalía para realizar la revisión visual y física del indigente, asegurando que ninguna de los datos aportados por la familia se muestra en el cuerpo de quien dice llamarse Jorge y ser oriundo de Chiapas.

El Licenciado Ricardo Hipólito dijo que por medio de la Fiscalía del Estado se entabló contacto con la familia Quintero Pérez y uno de los hermanos de nombre Juan de Dios dijo que aunque están casi seguros de que esta persona no es su hermano, vendrán al municipio de Monclova para buscarlo y dialogar con él, ya que solo ellos podrán reconocerlo.

Mencionó que si aun viéndolo la familia tiene dudas, se procederá a un examen de material genético para determinar si el ADN de los supuestos hermanos provenientes de Sonora, corresponde al del indigente, esto para de una vez por todas determinar si existe o no un parentesco consanguíneo con los Quintero Pérez.

“Ya enviamos a gente de Fiscalía y ellos se entrevistaron con el indigente, incluso le realizaron la revisión corporal, las fotos se las enviamos a la familia para que sean ellos quienes determinen si consideran prudente el venir a Monclova y realizarse las prueba de ADN.

Explicó que de ser así, algunos miembros de la familia Quintero estarían llegando esta semana a Monclova para aportar el material genético y determinar el perfil de ambas personas, aceptando o descartando que Jorge  Espinoza Maldonado como dice llamarse, sea o no José Ausencio Quintero Pérez.

“Nadie más que Fiscalía estará al frente de esta investigación, la familia nos va a avisar cuando llegan a Monclova y los exámenes que van a realizarse por lo que posiblemente en pocos días se conocerá si es o no familiar de ellos, aunque por el momento no existe coincidencias en cuanto a los datos como cicatrices y tatuajes que él debería tener en el cuerpo”.

Artículos Relacionados