Se declararán culpables por el delito de homicidio calificado de Jesús Alfredo Salayandia Reyes, entre ellos los padrinos Dagoberto y Juan Carlos "N", alias "Sherman", así como otros dos internos, todos deberán pagar una reparación del daño.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron en a mediados del año 2022 en el anexo Escudo de Salvación del municipio de Frontera, en donde perdió la vida Jesús Alfredo Salayandia, desde entonces su viuda la señora Cinthia, sigue pidiendo justicia y que los responsables pisen la cárcel, de todos los involucrados, solamente dos se encuentran en libertad.
Fue a principios de noviembre que se llevó una audiencia bajo la causa penal 891/2022, donde las partes llegarían a un acuerdo reparatorio, sin embargo, la misma fue diferida al no estar presentes todos los involucrados, como Axel Ivan "N" que se encontraba en el penal de Saltillo.
La defensa de tres de los implicados externó que se habían comunicado con la defensa de la víctima para ofrecerle una cantidad de 2 millones de pesos, pero que esta cifra se dividiría entre todos los involucrados, tocándoles la cantidad de 150 mil pesos a pagar.
Hoy se realizó la audiencia presencial en donde se dijo que la víctima indirecta la señora Cinthia, solo había aceptado que el acuerdo con 4 de los 10 responsables, quienes deberán pagar 150 mil pesos y declararse culpables del delito.
Caso contrario al de Erick "N" quien lleva brazalete electrónico y a quien buscan que page millones de pesos, además de que sea enviado al penal junto al resto de los involucrados. Será el 15 de enero cuando se retome la audiencia en la que se formalizará el procedimiento abreviado.