Los siete hombres acusados del homicidio de Jesús Alfredo Salayandia Hernández en el anexo Escudo de Salvación de Frontera pretenden llegar a un procedimiento abreviado, la resolución la definirá el juez en una audiencia virtual programada para el próximo 09 de octubre.
Juan Carlos N, Noe N, Dagoberto N, Axel N, Mario N y Rodolfo N, podrían declararse culpables del delito que se les imputa el cual es su participación en el homicidio de de los internos que a consecuencia de los golpes que le propinaron falleció.
Un procedimiento abreviado es un proceso judicial que se utiliza para resolver casos de manera más rápida y eficiente, simplificando los trámites y reduciendo la duración del proceso.
Características del procedimiento abreviado es que se simplificación de los trámites, se tiene una reducción de la duración del proceso, además hay una limitación de los recursos y apelaciones, la focalización en los aspectos fundamentales del caso y una mayor flexibilidad en la admisión de pruebas, además de una reducción de la pena en prisión.
De acuerdo a la carpeta de investigación del caso, se tienen datos de prueba suficientes para demostrar la participación de los involucrados en el homicidio.