Sin señalar a algún culpable del enfrentamiento entre los grupos sindicales, el Secretario General de MORENA expresó que esta es una situación que se debe resolver en el seno de las organizaciones y no en un evento que se realiza en apoyo al Preside de la República y las acciones que se llevan para combatir la corrupción.
José Guadalupe Céspedes Casas, Secretario General de MORENA.
Tras los hechos suscitados el pasado viernes en el marco de la marcha de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, Guadalupe Céspedes Casas mencionó que no se puede impedir la participación de la ciudadanía al ser un evento abierto a la población, pero dijo que el error fue el que llevaron las diferencias que tienen a este evento.
Al ser un evento abierto no se puede evitar que acudan algunas personas, ya que el objetivo es el apoyo, pero dijo que lamentablemente algunos ciudadanos acudieron a nombre de sus organizaciones sindicales.
Señaló que no se puede culpar a uno u otro grupo, pero ambos tuvieron errores, unos por llevar consignas a favor de Napoleón Gómez Urrutia y otros en contra, cuando el objetivo era apoyar al Presidente de la República.
Mencionó que a pesar del incidente que se presentó, el evento no fue empañado ya que se cumplió con el objetivo, que es manifestar el apoyo a las acciones que realiza el Gobierno Federal en contra de la corrupción.
“El evento cumplió con el objetivo de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el incidente fue momentáneo no duró más de 2 o 3 minutos y no paso a mayores y al final se superó, esto no vino a empañar el apoyo que se da al Presidente de la República”.
Céspedes Casas señaló que la invitación continúa abierta para todos los ciudadanos para los demás eventos que se realicen, pero dijo que las diferencias que existen deben resolverse en el ámbito sindical y no llevarse a estos eventos.