Contactanos

Coahuila

Se deslindan de obrero asaltante

Por Gerardo Martínez - 12 octubre, 2021 - 00:49 a.m.
Se deslindan de obrero asaltanteEl Comité no intervendrá en el caso del obrero vinculado por robo a mano armada.

El Comité Local de la Sección 288 se mantendrá al margen del caso del obrero y Presidente del Grupo Café, señalado por cometer un delito en un negocio del municipio de Frontera, al indicar que es una cuestión personal y como sindicato no respaldan, ni aprueban ese tipo de situaciones.

El pasado viernes se dio la detención de Tomas “B”, quien es trabajador activo de AHMSA y Presidente del Grupo Café y fue vinculado a proceso por realizar un robo a mano armada en un establecimiento de la colonia 10 de mayo.

Ante estos hechos, el Vocero de la Sección 288 a la cual pertenece Tomas, señaló que como sindicato no les compete actuar en ese tipo de situaciones, y tendrá que enfrentar la justicia por lo que sucedió y serán las autoridades quienes determinarán que es lo que sucederá con el obrero.

Julio César Aguilera Silva, señaló que como sindicato son ajenos a este tipo de situaciones y a la decisión que tomen los grupos sindicales, en este caso el Café, donde su presidente enfrenta un proceso legal, por lo que son ellos los que determinarán que acciones tomarán al respecto.

Indicó que como sindicato no tienen ningún tipo de compromiso ante este tipo de asuntos, por lo que el trabajador deberá acatar las decisiones que tome la ley.

“Eso es un asunto personal de cada quien, aquel que actúa mal, debe enfrentar la justicia, no tenemos ningún compromiso en ese tipo de asuntos, ya ellos tendrán que asumir o acatar las decisiones que tome la ley”.

Señaló que como Sección 288 se da apoyo a los trabajadores, pero esa situación está fuera de las manos del comité, por lo que se hacen a un lado y sea la justicia la que se encargue de él.

En cuanto a la situación laboral, comentó que se puede solicitar un permiso por algunos días, pero si el obrero permanece mucho tiempo detenido, o es sentenciado, esto podría representar su baja de la empresa.

Artículos Relacionados