La línea de Radio Taxímetros de Monclova y Taxi Amigo se deslindaron de los señalamientos que se han hecho respecto a la utilización de taxis para cometer robos en diferentes partes de la ciudad y señalaron que ellos colaboraron de manera inmediata con las autoridades al momento de registrarse un atraco.
Fue el pasado sábado cuando se registró un atraco en el negocio denominado Súper Baños, en donde un hombre logró despojar a una trabajadora de 80 mil pesos para después escapar en un taxi.
Leonel Gómez, encargado de la línea Radio Taxímetros de Monclova, descartó que sus unidades se estén usando para cometer robos y recordó que son vehículos monitoreados.
En un principio se dijo que habían escapado en un “taxi amigo” lo que generó una serie de señalamientos de parte de la población.
Leonel Gómez, encargado de la línea de Radio Taxímetros, dijo que desde un principio se pudo descartar la participación de uno de sus vehículos en este robo.
Comentó que las autoridades de transporte se comunicaron con la base para pedir información de los taxis que anduvieran cerca ya que estos están monitoreados mediante una aplicación vía satelital.
“Nos habló el director de transporte diciendo que era una unidad Atos, nosotros no traemos en nuestra línea ninguna unidad que sea Atos, en taxi amigo entran vehículos nuevos y más amplios y en Taxímetros tenemos Tsurus” comentó.
Dijo que en ese momento se comunicaron con los taxistas que andaban cerca para que se reportaran y dijeran que pasajero llevaban con lo que constataron que no se trataba de una de sus unidades.
Pidió a la población no satanizar a los taxis y observar bien a que vehículo se suben ya que en muchas ocasiones confunden las líneas.