Los comerciantes esperan que con la llegada de empresas producto del nearshoring, se pueda reactivar la venta que se desplomó hasta en un 50 por ciento con el paro de la empresa Altos Hornos de México.
Arturo Valdés Pérez presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), indicó que es mucho lo que se ha perdido económicamente en la localidad, pues AHMSA derrochaba millones de pesos cada mes en pago a sus trabajadores sindicalizados y de confianza.
El empresario externó que a pesar de esos siguen vigentes y sobreviviendo, que a pesar que pudieran seguir de la misma forma, lo que quieren es crecer.
“Se debe reactivar Monclova, nos va a caer algo bueno en unos meses, vamos a ver y esperemos que suceda, solo no hay que desesperarse ante la llegada de nuevas empresas a la región centro. Creo que vienen cosas buenas, hay que tener confianza y apoyar para salir adelante.”
La Canaco tiene un total de 800 socios y de diversos giros, quienes no han cerrado sus puertas pero si han sido golpeados por la crisis económica, además de los recibos de energía eléctrica por las altas temperaturas que se sigan registrando.
Señaló que Altos Hornos de México no lo es todo y prueba de ello es que tienen seis meses sin ella, pero requieren de otras empresas y detonante de empleos para que la situación mejore.