Contactanos

Coahuila

Se destapa Ricardo Mejía Berdeja: “Nos vemos en el 23”

Tras justificar los pobres resultados en la votación del domingo, el subsecretario federal de seguridad, el coahuilense se destapó como aspirante a la candidatura de Morena para la gobernatura de Coahuila

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 12 abril, 2022 - 10:24 a.m.
Se destapa Ricardo Mejía Berdeja: “Nos vemos en el 23”
Necesitamos un cambio. Nos vemos en el 2023”: Ricardo Mejia

Pese a que solo participaron en la Consulta de Revocación de Mandato, 16 ciudadanos coahuilenses de cada 100 que podían votar, el subsecretario federal de Seguridad Pública, el coahuilense Ricardo Mejía Berdeja, aseguró “dimos una lección de civismo y de participación ciudadana”.

Y es que el político morenista, originario de Torreón Coahuila y quien participa con frecuencia en las conferencias Mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los operadores políticos de AMLO en el estado para la promoción de la Consulta de Revocación de Mandato.    

“Muchas gracias por su participación para ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Más de 355 mil coahuilenses asistieron a depositar su sufragio. No hay precedente de una participación tan amplia, en un proceso de esta naturaleza. Es la primera vez en la historia. Dimos una lección de civismo y de participación ciudadana” aseguró en su mensaje distribuido en redes sociales.

El político morenista, culpó a diversos personajes políticos del estado, al Instituto Nacional Electoral, e incluso a lideresas del PRI por los pobres resultados en las urnas y asegura que con el triple de las casillas, se habría duplicado la participación ciudadana.

En su mensaje, el subsecretario federal de seguridad aprovechó el espacio para anunciar que está preparando el camino para buscar un puesto de elección popular el año que entra, cuando se renovará la gobernatura de Coahuila y los diputados locales-

“Sin duda no solo ratificamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que estamos pavimentando el terreno del cambio político para nuestro estado. Ya basta de tanta corrupción e impunidad. Necesitamos un cambio. Nos vemos en el 2023”.

De acuerdo con la información oficial del Instituto Nacional Electoral, en Coahuila se recibieron un total de 354 mil 970 votos en el marco de la Consulta de Revocación de Mandato, de los cuales 335, 192 que representan el 94.42% fueron a favor de AMLO y 15 mil 741 que representan 4.43% en contra.

El padrón electoral del estado, es decir los ciudadanos coahuilenses que con credencial para votar del INE es de 2 millones, 249 mil 789, por lo que en el ejercicio de la Consulta de Revocación de Mandato, participaron el 15.77 % de ellos.

Artículo Relacionados