Contactanos

Coahuila

Se disparan casos Covid

Crecen el número de consultas en el triage.

Por Azucena Tenorio - 17 julio, 2021 - 00:25 a.m.
Se disparan casos CovidVuelven las filas a los triage respiratorios de la Secretaría de Salud.

Aumenta el número de casos positivos de Covid-19 en la región centro, representa un 17 por ciento luego de no tener ningún caso durante semanas, así mismo, las consultas incrementaron en el triage respiratorio de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.  Al día se tenían de 5 a 9 consultas en el triage respiratorio del IMSS, sin embargo, el pasado jueves registraron hasta 28 personas, las autoridades de salud pidieron a la ciudadanía el tener conciencia ya que el virus sigue presente, aunado a la nueva variante detectada en el sur y norte del estado. 

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó, que el equipo de rastreadores Covid dirigidos por Abraham Meza están trabajando para identificar el número de personas contagiadas y que no se incrementen. 

Mientras que en el triage respiratorio del Centro de Salud Guadalupe como en el triage del Hospital Amparo Pape se ha registrado un aumento paulatino de pruebas y positividad, hace varias semanas se hicieron 94 pruebas y solo 16 salieron positivos, después se hicieron 84  y salieron 12 positivos y en las últimas semanas de junio, no hubo casos positivos de las 58 que se realizaron. 

“No queremos volver a tener la cantidad de encamados como la tuvimos en diciembre y enero, queremos que las personas nos ayuden y nos apoyen para poder controlarlo. El virus puede cambiar de una persona a otra, si salen a otras ciudades deben mantener las medidas y al regresar, hacer cuarentena de cinco a siete días”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

Los laboratorios particulares también han reportado más afluencia de personas que solicitan las pruebas rápidas de sangre para detectar el coronavirus

Así mismo el hospital del DIF Monclova ha recibido solicitudes en la primera semana de julio, fueron 25 las que se hicieron cuando en el mes de junio se hicieron 40.

Artículos Relacionados