Contactanos

Coahuila

Se disparan contagios de Covid

Solo el día de ayer se sumaron 23 casos en Monclova

Por Azucena Tenorio - 21 junio, 2022 - 11:48 p.m.
Se disparan contagios de CovidLas personas vuelven a solicitar las pruebas para detectar el virus.

Incrementan los casos positivos de Covid-19 en Monclova, el día de ayer el reporte estatal de la Secretaría de Salud informó sobre 23 nuevos casos en la localidad que se suman a los anteriores, dando un total de 60 casos activos

Así mismo, en el resto de la región centro hay un total de 68 casos ubicados en los municipios de San Buenaventura, Frontera, Castaños y Nadadores. Cabe destacar que ahora en el Estado se registran 264 casos nuevos y un total de mil 107 casos activos, cuando solemnemente se llegó a registrar 23 en todo Coahuila.

La quinta ola se ha hecho cada vez más presente en la región centro ya que más personas están pidiendo una prueba Covid en los diferentes hospitales y clínicas de la región centro. Sin embargo, según las autoridades de salud no todas las pruebas salen positivas.

Tan solo el fin de semana pasado se presentaron dos muertes por Covid-19 en la región, una mujer de Monclova y un hombre de Castaños, prueba de que la pandemia no ha pasado y las personas que tienen comorbilidades siguen siendo vulnerables en caso de contagiarse.

El incremento en casos no se veía desde el mes de febrero cuando llegó la nueva cepa del virus, en ese entonces se realizaban más de cien pruebas en un solo hospital, algo que no se vio ni en vacaciones de Semana Santa.

Artículos Relacionados