Padres de familia que protagonizaron pleito afuera de un jardín de niños acordaron llegar a una mediación gracias a la intervención de la Pronnif, los hermanitos pasarán días con cada uno para no verse afectados por el divorcio.
Un zafarrancho se registró en las afueras del Jardín de Niños Marie Teresa Trabold Serur, ubicado en la colonia San Miguel, cuando un padre de familia intentó recoger a su hijo sin tener la autorización correspondiente por parte de la madre.
El incidente, que causó alarma entre los presentes, requirió la intervención de las autoridades y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Sin embargo, el personal de la institución educativa se negó a entregarle al niño debido a que no contaba con el permiso legal necesario. Ante la tensión generada, fue necesaria la intervención de las autoridades quienes se encargaron de mediar en el conflicto entre los progenitores.
Tras una serie de conversaciones, la dependencia informó que se alcanzó un acuerdo entre ambas partes para asegurar que las diferencias personales no afecten el bienestar de su hijo.
"Presentaron al niño en las instalaciones de Pronnif acompañado de sus papás, se realizó el protocolo consistente en la entrevista del menor, resultó que tenía otro hermanito y derivado de las entrevistas, no se pudo advertir ninguna vulneración u omisión de cuidados".
Martha Herrera la subprocuradora regional indicó que se dialogó con ambos padres para hacerles la recomendación de separar sus diferencias y problemas de los niños, con el fin de no verse involucrados ni presenciar las discusiones porque luego de tiempo tendrán afectaciones.