Contactanos

Coahuila

Se elevan 20% los préstamos

Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2021 - 00:06 a.m.
Se elevan 20% los préstamosSe incrementó en un 20 por ciento la solicitud de préstamo de los trabajadores de AHMSA.

En un 20 por ciento se incrementaron las solicitudes de préstamos de los trabajadores de Altos Hornos de México, ante la difícil situación económica que existe en la actualidad, por lo que la entrega del medio ahorro que se dará en los próximos días, viene a aligerar los problemas económicos de los trabajadores.

El Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo, informó que durante los últimos meses se ha tenido un aumento considerable en el número de solicitudes de préstamo entre los obreros, ante la difícil situación económica que existe por el aumento en productos de primera necesidad.

Los préstamos se están otorgando, esto en base a la capacidad que tiene cada trabajador, sin embargo comentó que se busca la manera de atender las solicitudes que presentan los obreros cada semana.

Comentó la derrama del medio ahorro, que se tiene proyectada para la segunda quincena de julio, viene a aligerar la presión económica de los trabajadores y les permite solventar los gastos de regreso a clases.

Aún no se define la fecha para la entrega de este recurso, pero podría ser este jueves 23 o el próximo jueves 29 de julio, cuando se deposite el recurso a los poco más de 2 mil 100 trabajadores.

Mencionó que alrededor del 70 por ciento de los obreros de la Siderúrgica 1 solicitaron el adelanto del medio ahorro, que es una importante suma, que estaría entre los 10 y 13 mil pesos de acuerdo a la categoría y salario de cada trabajador.

Artículos Relacionados