Bajo el programa “Apoyo 10 mil” del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se han colocado mil 500 créditos en la oficina de la región Centro, informó María del Carmen Rangel Mejía, delegada en el estado.
Destacó que es un programa de apoyo para estabilizar la economía de los trabajadores debido a la pandemia de covid-19 en condiciones preferenciales donde la tasa del crédito es de 10.5 por ciento.
Es un crédito pagable a 30 meses con descuento en nómina de 390 pesos sin crear alguna acumulación exponencial de rezago en su crédito que le represente afectación a futuro en intereses, explicó.
En Monclova y su región han colocado alrededor de mil 500 créditos del programa especial desde junio que empezó a la fecha, dijo, con capacidad aún de otorgar más apoyo hasta agotarlo, ya que la meta a nivel nacional es de 300 mil beneficiados.
Adicionalmente, agregó la delegada, en abril y mayo, Fonacot lanzó un programa especial por paros técnicos de las empresas aplicando un descuento en el cobro de sus créditos a los trabajadores.
De esta manera se les reprogramó esa diferencia del monto extendiendo el plazo uno o dos meses sin generar intereses, comentó, esto en ayuda a todas las empresas que debido a la pandemia debieron suspender labores en algunas áreas o disminuir la producción y el número de trabajadores en activo.
En las oficinas del Instituto, localizadas en la calle Venustiano Carranza, en la Zona Centro de Monclova, atienden a los trabajadores previa cita para evitar aglomeraciones, resaltó.
Para obtener su cita, los trabajadores deben entrar al portal oficial en www.fonacot.gob.mx ya que no atenderán sin previa cita, recalcó Rangel Mejía.