Trabaja el alcalde Mario Dávila Delgado en lograr la reconexión de la Comisión Federal de Electricidad para que funcione la planta tratadora de aguas negras, se dé el servicio a la población y evitar los problemas de salud como dermatitis y alergias de los vecinos.
Reiteró que la planta estaba concesionada a Altos Hornos de México pero al suceder el problema y el paro de producción, se suspendió el servicio y solamente se da en un 20 por ciento para que las bacterias de la planta, que son biológicamente inofensivas, no se mueran y sigan haciendo su función.
“Estamos haciendo algunas acciones, lo más importante es lograr la reconexión de la CFE para que la planta siga trabajando o buscar una alternativa de fuente de energía como pudiera ser diésel u otro energético”.
Referente a los problemas de salud que ya presentan los vecinos al norte de Monclova, como la dermatitis, alergias y enfermedades respiratorias, dijo que la Secretaría de Salud ha estado atendiendo a las personas, además de hacer un dictamen médico de lo que esté sucediendo en la zona.
“No tardará mucho el darles una solución a los vecinos, hicimos un acuerdo con ellos y ya estamos cerca de esa fecha, la planta va a empezar a funcionar ya que dos motores están en reparación, estamos tomando las acciones en conjunto con el Gobierno del Estado”
Respecto a AHMSA, el alcalde Mario Dávila Delgado indicó que no se tiene mucha información de las negociaciones, pero éstas aún se mantienen entre los inversionistas y el Gobierno Federal para la próxima reactivación de la empresa.