En la actualidad las empresas se enfrentan al reto de despertar el interés en los jóvenes para pertenecer y mantenerse en una empresa, ya que existe una nueva mentalidad en cuanto a lo que buscan para su futuro, así lo informó el Director de Recursos Humanos de Gunderson GIMSA.
Luis Alvarado dijo que en la actualidad las empresas se enfrentan a un reto con las nuevas generaciones, para generar en ellos el sentido de pertenencia y que deseen formar parte de una empresa.
Mencionó que actualmente existe una brecha generacional entre los trabajadores de 55 y 60 años de edad y los jóvenes de 22 o 25 años que se están incorporando al mercado laboral en la actualidad, lo que es un tema que de una u otra forma se tiene que atender como empresas y acoplarse a la realidad.
Indicó que en primera instancia se debe entender a las nuevas generaciones como compañía y generar los mecanismos para que ellos ingresen, se comprometan y se sientan identificados y tomados en cuenta dentro de la empresa.
"Si una compañía no establece los mecanismos para integrarlos, para convencerlos de que es una opción para ellos, prácticamente está fuera del mercado".
Señaló que para ello se deben establecer programas de involucramiento de desarrollo para el personal, para las nuevas generaciones.
Mencionó que las empresas no sólo se deben de enfocar en producir y ganar, sino también aportar a la comunidad y generar mecanismos de comunicación interactiva y migrar a los temas digitales.