Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se enfrían protestas contra el gasolinazo

Por Staff / La Voz - 16 enero, 2017
Se enfrían protestas contra el gasolinazo

Las manifestaciones contra el gasolinazo se enfriaron en la región Centro. Convocatorias fallidas y de organización generaron la pérdida de credibilidad y formalidad en los movimientos.

María de Jesús Salazar Balderas convocó a una marcha pacífica el pasado sábado a las cuatro de la tarde, como punto de reunión en el Ave Fénix, al lugar arribaron cerca de 20 personas, sin embargo, la suspendieron porque se habían equivocado de fecha y la pospusieron para el domingo.

La cita era ayer domingo a las 11.30 de la mañana, aprovechando que a nivel nacional todos los estados de la República Mexicana estarían manifestándose en contra del gasolinazo. Sin embargo, de nuevo tuvieron contratiempos

Ayer domingo a las 11.30 de la mañana solo cuatro personas y la señora María Salazar se encontraban en el punto de reunión acordado. Como eran muy pocos de nueva cuenta se posponía la marcha para las dos de la tarde, solo que ahora en la estación de Bomberos, esperando contar con el apoyo de personas que a través de grupos de Facebook se comprometieron a apoyarla.

Siendo las 2.30 de la tarde en la Plaza del Escultista cerca de 10 personas atendieron al llamado de manifestación; entre las personas que apoyaban a María Salazar se encontraba el señor Antonio Dalton Cruz , quien dijo hace falta concientizar a la ciudadanía, que si ellos no defienden sus derechos con este tipo de arbitrariedades ya no lo van hacer.

“La conciencia está dormida, hay que despertarla, a través de este caso como el de la señora María Salazar, algunos se asustan y ya no sigue la marcha y otros pues aquí estamos”, indicó.

Asimismo señalo que los que tienen el poder los están dejando morir solos, los que tienen el poder de convocatoria, cuando ellos quieran hacen campaña y juntan a la gente y aquí no están, están haciendo que el pueblo se manifieste solo, señaló.

Las diez personas que acudieron al llamado de María Salazar, permanecieron una hora más en la plaza la escultista con la finalidad de coordinarse, y organizarse para futuras marchas en contra de los incrementos del combustible.