El gobierno federal cometió un grave error al eliminar el Fonden que es de vital importancia en desastres como el ocurrido en Acapulco, opinó el alcalde Mario Dávila Delgado, quien señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe corregirlo.
El fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue eliminado por el Gobierno Federal y el recurso fue a parar a la obra faraónica del Tren Maya.
Al respecto en el alcalde Mario Dávila Delgado externó que prefieren destinar el dinero a situaciones poco necesarias y quitar el quitar el dinero en situaciones muy necesarias, por lo que es importante que la ciudadanía se entere que se han retirado fondos a cosas básicas de la población cómo la seguridad.
"Lo que está sucediendo en Acapulco es una muestra los errores que se cometen, los errores hay que aceptarlas y hay que corregirlos, yo espero que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, corrijan estos errores que son una pena".
Señaló que está fideicomiso se tiene que reactivar porque se necesita, son miles de millones de pesos los que se requieren y los que están sacando adelante esta problemática es la ciudadanía.
Reiteró que desde Monclova pide que lo corrijan y es lo que sucede cuando un presidente no tiene voces que le puedan decir cuando está equivocado.