No se encontraron omisiones de cuidados en el entorno familiar de la niña que se reportó como perdida, solo se trató de una “chiflazon” de la menor de edad, informó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Fue la mañana del martes que Milagros 'N' salió de su casa ubicada sobre la calle Nicolás Bravo de la colonia Leandro Valle, para dirigirse a la casa de su padre, quien tenía una orden de restricción.
La subprocuradora regional Martha Herrera, indicó que después de la intervención de las corporaciones que respondieron al llamado es que le pusieron a disposición a la menor y personal de la Pronnif se encargó de hacer las entrevistas psicológicas e investigación de campo en el domicilio.
"Se pudo determinar que no hay ninguna misión de cuidados por parte de su mamá, la niña vive en buenas condiciones y con mucha atención de si progenitora. Fue un berrinche por parte de la niña que la hizo salir de su casa y buscar a su padre".
Señaló que se corroboró que la menor no sufrió de violencia o de maltrato, así como de otra situación en concreto que se esté viviendo en su entorno familiar.
Marta Herrera comentó que son situaciones que pasan de forma seguida en la región centro, sobre todo en los casos de padres separados donde a los niños no les gusta que uno de ellos los regañe.
"Como parte del protocolo firmamos un convenio de buenos cuidados con su madre y canalizamos a la instancia de Caif para que tomaran sus terapias".
1 / 1

Es común que ocurra esto en la región y más con padres separados, dijo la subprocuradora Marta Herrera.
❮❯