La llegada de la onda tropical número 19 traerá a la región Centro una disminución en la temperatura y lluvias a partir de este fin de semana, pronóstico que se mantendrá durante la próxima semana.
El Director de Protección Civil informó que ingresó territorio mexicano la onda tropical número 19, que traerá consigo un sistema de baja presión que ocasionará un cambio en las temperaturas en la ciudad.
Julio Ríos, indicó que a diferencia de la semana pasada que se registraron temperaturas de más de 40 grados, para la próxima semana serán temperaturas máximas por debajo de los 30 grados centígrados.
Así mismo mencionó que a partir de este fin de semana se tendrá un pronóstico de lluvia, en donde este sábado, domingo y lunes se tendrá entre 80 y 90 por ciento probabilidades de lluvias, acentuándose a partir de este domingo.
"Estas serán las probabilidades de lluvia que tendremos a partir de este fin de semana, por lo que estaremos muy al pendiente que de cualquier situación que se pueda presentar con las lluvias y tormentas, se puede decir que ya es un cambio de temperatura y ya no va a haber calor".
Externó que el mes de septiembre es considerado históricamente un mes importante por las precipitaciones que se registran.