La Cruz Roja Monclova graduó a la doceava generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), 16 paramédicos aprobaron de manera exitosa el examen final y se integrarán a las filas de voluntarios, seguirán con su formación dentro ahora en el campo.
La coordinadora local de capacitación, Yadira Elizabeth Gordiano mencionó que el pasado fin de semana se realizó el examen teórico práctico de la doceava generación, quienes tuvieron como reto el concluir su curso debido a la pandemia del Covid-19.
Los jóvenes estuvieron fuera de aula por seis meses y para no perder continuidad debido al coronavirus, se les encargaban trabajos. Luego se valoró la situación y con permiso de las autoridades estatales y nacionales de Cruz Roja, se retomaron las actividades de forma virtual y presencial con las medidas y protocolos.
“Fue todo un reto pero gracias al esfuerzo de los alumnos y los instructores, por fin logramos concluir la etapa de entrenamiento, ellos estuvieron dentro de un aula por seis meses y otros seis arriba de una ambulancia para poder ser paramédicos”.
De 17 alumnos, 16 aprobaron el examen satisfactoriamente, quienes podrán integrarse como voluntarios en próximas semanas.
Los instructores les dieron los temas de historia de la Cruz Roja hasta atención de primeros auxilios, emergencias con pacientes traumáticos, clínicos, emergencias gineco obstétricas y distintos tipos de rescates, -vehicular, acuático, vertical y materiales peligrosos-.