Contactanos

Coahuila

Se incendia otra vez el relleno sanitario

Exhortan a la población a no realizar actividades al aire libre, por la gran contaminación en el medio ambiente

Por Diana Ortiz - 08 marzo, 2024 - 10:50 p.m.
Se incendia otra vez el relleno sanitarioLas humaredas podían verse a kilómetros de distancia en la región centro.

Por segunda vez en la misma semana se registró un incendio en el relleno sanitario, la cantidad de humo se esparció por gran parte de la ciudad y provocó la expectación de habitantes de la región centro.

Julio Ríos el director de Protección Civil, indicó que el primer siniestro ocurrido el fin de semana pasado, fue controlado al cien por ciento, pero hubo uno más la madrugada de este viernes.

Mencionó que no es el mismo incendio del fin de semana, luego que incluso el fuego comenzó en otro lugar del relleno sanitario.

Y consideró que nuevamente la causa es que algún contenedor o tambo de basura llevaba en su interior artefactos incendiados, lo que genera un incendio general en el área de confinamiento.

La recomendación que hizo a la población es que no hagan actividades al aire libre por la gran nube de contaminación.

Destacó que afortunadamente en las escuelas públicas no hubo clases, pero en las que sí, exhortó a los maestros a no sacar al aire libre a sus alumnos para evitar afectaciones

Los equipos de trabajo siguen en su labor de tratar de combatir el reciente incendio, máquinas y hombres trabajan de nuevo de manera incansable para sofocar el fuego

Aunque al principio la magnitud del segundo siniestro no era importante, con el paso de las horas va avanzando, se estima que la actividad de combate dure entre 24 a 72 horas.

Artículos Relacionados