Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se incrementan en un 20% incendios forestales

Por Norma Morin - 19 enero, 2017
Se incrementan en un 20% incendios forestales

Hasta el momento el número de incidentes de este tipo ha sobre pasado a los que se contabilizaron el año anterior

Los incendios forestales en áreas de la localidad se han incrementado en el inicio de este año hasta en un 20% comparado con el cierre del año anterior, según declaró el director de Protección Civil Carlos Herrera.

El entrevistado manifestó que hasta el momento el número de incidentes de este tipo ha sobrepasado a los que se contabilizaron durante el último trimestres del año anterior.

Agregó que aunque ser protagonista de un acto como el ya mencionado está catalogado como un delito, hasta el momento no se tiene la detención de ningún sospechoso de llevar a cabo dichas acciones.

Por lo que solicitó el apoyo de los vecinos de los diferentes sectores para que de este modo se pueda dar con él o los responsables, sobre todo en las colonias del Sur, lugar donde se ha presentado con mayor frecuencia este tipo de acciones.

“Siempre se llevan a cabo estos actos por maleantes que pretenden quemar basura o simplemente por maldad le prenden fuego a áreas que se encuentran baldíos, situación que además de poner en riesgo la integridad de los aledaños, ha sido catalogado como un delito por el daño ambiental que provocan”, determinó.

Dijo que a partir de la semana próxima se entablarán pláticas de concientización en los sectores, sobre todo en aquellos que tienen áreas tales como arroyos, terrenos baldíos o simplemente alto índice de contenedores de basura incendiados, para de este modo contrarrestar el incremento tan notorio de incendios de este tipo durante los próximos meses.