Fallece otro obrero de Altos Hornos de México en espera de que la situación de la empresa y sus pagos se resuelva, incrementándose la lista de trabajadores que han perdido la vida en estos casi dos años.
Rafael González Espinoza, trabajador del área de transporte de la Planta Dos de AHMSA, quien es originario del municipio de Castaños, falleció este fin de semana a consecuencia de un infarto fulminante.
De acuerdo a la información que se proporcionó, el trabajador se encontraba en una fiesta el pasado sábado, cuando de repente se desmayó, por lo que fue trasladado a la Clínica 8 del Seguro Social, en donde intentaron reanimarlo, pero fue en vano.
Compañeros de Rafael señalaron que presentaba algunos problemas de salud, lo cual se agravó por el tema del estrés y depresión que generó por la situación de la empresa y por la falta de pagos desde hace más de un año.
Esto aunado a que, debido a su edad, al contar con 58 años de edad, no pudo encontrar un trabajo durante todo este tiempo, con la presión económica y la desesperación que esto genera.
Con esto se suma a la lista de trabajadores de la siderúrgica que han fallecido en estos dos meses en espera de que la situación de AHMSA se solucione y que después de una vida de trabajo, no vieron reflejado el fruto de su esfuerzo.
Rafael González es reconocido en la comunidad castañense por su amor por el futbol, en donde fue un destacado deportista, así como promotor de este deporte con la creación de varios equipos.
Este domingo se llevó a cabo la velación del cuerpo de Rafael González en la capilla de velación Guadalupe, el día de hoy se realizará la misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón, y posteriormente será llevado al panteón Santo Cristo para depositar sus restos.