Se intensifica el robo y vandalismo a las líneas de TELMEX, que ocasiona la afectación a miles de usuarios, principalmente en el sector Sur y Oriente de la ciudad, en donde los amantes de lo ajeno no han dado tregua,
El Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas, Luis Hernández de León, informó que durante las últimas semanas se ha tenido un incremento considerable en el número de robos y daños a las líneas, interrumpiendo el servicio en los diferentes sectores.
Externó que el problema se origina por dos factores, el primero, los robos que van a la alza, en donde a diario se detienen a personas que son sorprendidos robando cable para su venta.
En segundo lugar, está la competencia, en los casos que únicamente se dañan las líneas, incluso las de fibra óptica que no se puede comercializar, para interrumpir el servicio y posteriormente solicitar ellos su servicio.
"Es una de las teorías que tenemos porque extrañamente nos afectan las líneas y luego, casualmente, en ese rato, más tarde o al otro día, andan en ese sector los promotores de las otras compañías ofreciendo su servicio".
Señaló que prácticamente todos los días tienen reportes de fallas del servicio, por lo que se intensificó el trabajo de la compañía y en algunos casos se retrasa durante varios días la reconexión.
Mencionó que durante las últimas semanas no les han dado tregua, sin embargo indicó que trabajan para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible.