Contactanos

Coahuila

Se interesan mujeres de sumarse a la milicia

La primera entrevistada al colocarse un módulo de reclutamiento fue una fémina.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 28 febrero, 2024 - 08:36 p.m.
Se interesan mujeres de sumarse a la milicia
Una mujer fue la primera entrevistada en el reclutamiento para adherirse a la milicia.

El interés de las mujeres por formar parte de la milicia está en constante aumento, como lo demuestra la reciente colocación de un módulo de reclutamiento por parte del 105 Batallón, donde la primera entrevistada fue una mujer.

Este miércoles, integrantes del 105 Batallón instalaron un módulo de reclutamiento en Coahuila, como parte de los esfuerzos para fortalecer el capital humano en las filas militares.

Este impulso se ha visto reflejado en la celebración del Día del Soldado el pasado 19 de febrero, cuando la teniente cirujano dentista, Dora Elia López Elorez, compartió su experiencia en la milicia a través de los medios de comunicación.

En las últimas semanas, los dirigentes militares han hecho un llamado a la necesidad de contar con más elementos en las diversas corporaciones militares, y es por ello que se han establecido requisitos claros para aquellos que deseen unirse a la milicia.

Entre los requisitos establecidos se incluye una estatura mínima de 1.60 metros para mujeres y 1.65 metros para hombres, tener entre 18 y 30 años de edad, no haber formado parte previamente de las fuerzas armadas, aprobar los exámenes médicos y clínicos requeridos, así como no tener tatuajes ni perforaciones visibles.

Asimismo, se requiere la presentación de una serie de documentos, entre los cuales se encuentran la cartilla o precartilla militar, acta de nacimiento original y reciente, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado de estudios, carta de antecedentes no penales, RFC, constancia de situación fiscal y firma electrónica.

El 105 Batallón, perteneciente a la 6ta zona militar en Coahuila, ha facilitado un espacio adecuado con lonas, un toldo, mesa y sillas para llevar a cabo las entrevistas y orientación a los aspirantes que buscan ingresar a la milicia, contribuyendo así al fortalecimiento de las fuerzas armadas con nuevos elementos capacitados y comprometidos.

1 / 1
Se interesan mujeres de sumarse a la milicia
El módulo está colocado en plaza principal.
 

  • Se interesan mujeres de sumarse a la milicia

    El módulo está colocado en plaza principal.

  • Se interesan mujeres de sumarse a la milicia
Artículos Relacionados