Contactanos

Coahuila

Se le escapa tiro en IMSS

Por Brenda Rebolloso - 13 febrero, 2020 - 00:18 a.m.

Un agente de la Policía Civil de Coahuila, comisionada al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, disparó su arma de cargo de manera accidental en el segundo piso de la clínica 7 del Seguro Social, lo que desató el pánico entre los derechohabientes y personal médico además de una fuerte movilización policiaca.

La bala pegó en una de las paredes.

Los hechos se registraron pasado el mediodía cuando la agente, Berenice Tapia Ruiz, manipuló su arma de cargo, un revolver calibre 38 Special y comenzó a sacar los cartuchos, sin percatarse que uno de ellos había quedado en el cilindro.

Trascendió que el arma resbaló de las manos de la agente asignada al Empoderamiento de la Mujer, cuando se encontraba tomando una declaración de una víctima de violencia, por lo que al tratar de tomarla para evitar que cayera, acabó accionándola, lo que generó el pánico entre los derechohabientes, quienes de inmediato se pusieron a salvo e incluso algunos decidieron salir del nosocomio pues temían que se tratara de un tiroteo.

El proyectil pegó en una de las paredes del lugar, sin embargo, pacientes y sus familiares, además de personal de nosocomio, entraron en pánico, por lo que de inmediato reportaron los hechos mediante el 911.

El reporte activó el código rojo y fue atendido de manera inmediata por oficiales de la Policía Municipal, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio y hasta los propios detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes rápidamente sitiaron la clínica 7 para indagar al interior.

El orificio causado por el proyectil quedó como evidencia en una de las paredes.

Los oficiales de las diferentes corporaciones se entrevistaron con los vigilantes del hospital y los médicos, quienes informaron que en el segundo piso del área de hospitalización por cirugía se escuchó el disparo por lo que de inmediato se dirigieron al sitio, entrevistándose con el compañero de Tapia Ruiz, quien les dio a conocer cómo sucedieron los hechos.

Al descartarse algún tipo de ataque, los oficiales que acudieron al apoyo se retiraron del lugar no sin antes informar que todo estaba bajo control, tratando de tranquilizar a los presentes.

La agente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se llevaran a cabo las averiguaciones correspondientes en torno a lo ocurrido.

Artículos Relacionados