Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se manifiesta familia en la plaza principal

Por Staff / La Voz - 28 enero, 2017
1 / 1
Se manifiesta familia en la plaza principal

Con pancartas donde escribieron: Escuelas Públicas municipales en pésimas condiciones

Una familia de monclovenses se manifestó pacíficamente ayer en la plaza principal para pedir a las autoridades educativas y municipales que mejoren las condiciones de limpieza y estructura de los planteles educativos de Monclova, especificando que son los de las periferias los que están más perjudicados.

Con pancartas donde escribieron: Escuelas Públicas municipales en pésimas condiciones, el señor Miguel Ángel Moya y su esposa Yésica Navarro se colocó en el primer cuadro de la ciudad y amenazaron con manifestarse el último viernes de cada mes, hasta que las autoridades den una solución a los problemas de las instituciones públicas.

Y es que destacó el jefe de familia que en las escuelas Niños Héroes de Chapultepec de la colonia Progreso y la escuela secundaria técnica número 35 en donde estudian sus hijos hay severos problemas de higiene, sobre todo en el área de los baños de los alumnos, de donde emanan olores insoportables por la falta del aseo constante.

“La mayoría de las escuelas públicas siguen en pésimas condiciones, los patios tristemente llenos de hierba, de piedras, los baños sucios, pestilentes, por lo que muchos niños se aguantan las ganas de ir al baño hasta que llegan a su casa y hacen sus necesidades, por lo que es un problema de salud”.

Miguel Ángel Moya, aseguró que Recaudación de Rentas cobra en el trámite de control vehicular un fomento a la Educación, en su caso realizó una aportación de 667 pesos por lo que cuestionó “a dónde se va todo ese dinero?”.

“Los planteles educativos, de los pocos que están en buenas condiciones es porque los padres se aplican, exigen o son los que están más centrados en la ciudad, pero si se va a las periferias está el problema”.

Pidió al alcalde Gerardo García Castillo que ponga atención a las escuelas que tiene abandonadas, reconoció que ha hecho obras como el Par Vial y el monumento a Francisco I. Madero, sin embargo aseguró por el sector educativo no hace nada.

Al no tener respuesta en la convocatoria que lanzó mediante la pagina de Facebook de periódico La Voz, el solitario padre de familia, invitó a los padres de familia de la comunidad estudiantil a unirse en esta manifestación, reiteró que el ultimo viernes de cada mes se manifestará.

“Hago un llamado no solo a las autoridades, sino a los padres también para que defendamos a los derechos de nuestros hijos, porque la escuela es su segunda casa”.