Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se manifiestan en Casa Hogar

Por Adriana Cruz - 14 enero, 2017
Se manifiestan en Casa Hogar

Algunos quieren evitar que los niños sean trasladados a la Región Carbonífera

Manifestaciones encontradas se dieron al exterior de las instalaciones de la Casa Hogar Alba Moreira, ubicada en la colonia Praderas, toda vez que mientras algunos ciudadanos acudían a llevar despensas, mientras que otros llegaron a defender al alcalde de Monclova Gerardo García Castillo.

Cabe señalar que al lugar acudieron muchos trabajadores del Municipio quienes con pancarta en mano manifestaban su apoyo al edil, así mismo solicitando la baja de la titular de la Pronnif Lizet Hernández, de igual forma señalaban el nombre de un diputado priista por ser él quien enviara a la manifestación a los ciudadanos, dicho encuentro de dimes y diretes se dio entre ambos grupos, sin embargo no llegaron a cosas mayores.

En entrevista con Diana Ramos líder de las que convocaron a una manifestación pacífica en contra de evitar que los 9 niños fueran trasladados de la Casa Hogar hacia otros municipios como Muzquiz y Nueva Rosita, esto luego de que el Presidente de Monclova anunciara el cierre temporal de la Casa Hogar.

Acudieron a donar artículos como juguetes, y despensas a los niños pero no permitieron el acceso, la administración de Gerardo, pues estuvieron agrediéndolos verbalmente y corriendo.

“No entendemos el porqué de esta acción, no queremos politizar esto, es el afán de darnos cuenta como se toma una decisión y se hace una acción y no le importa a quien se lleve entre los pies.”

El sol no se puede tapar

con un dedo

“Aquí está la respuesta de quien lo está politizando, si el alcalde tuviera la capacidad, de decir esto no es político, no hubiera mandado a la gente de por medio, no hubiera policías ni la seguridad que hoy hay”, indicó.

Así mismo dijo respetar las decisiones que él tomara pero no se vale actuar así, “avientas una piedra y escondes la mano”.

De igual modo dijo que para el mes de marzo se pretende cerrar el Centro de Salud, pues desde hace tiempo se le está informando a la gente que acuda al Amparo Pape a consulta.

Por su parte los funcionarios que se encontraban en la Casa Hogar Alba Moreira, donde se dejaron ver desde coordinadores, directores y hasta los propios regidores panistas, se plantaron frente la Casa Hogar, con pancartas en mano exigiendo la destitución de la titular de la Pronnif, por ser la causante de dichas manifestaciones.