Contactanos

Coahuila

Se manifiestan sindicalizados de TELMEX

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 11:15 p.m.
Se manifiestan sindicalizados de TELMEXTrabajadores sindicalizados de TELMEX realizan mitin para manifestar su desacuerdo con la empresa.

Trabajadores sindicalizados de TELMEX desconocieron a directivos de la empresa, como una medida de presión que se lleva a cabo, debido a la postura que mantiene Teléfonos de México dentro de las negociaciones y continuarán con las acciones, a una semana de que venza la prórroga para el emplazamiento a huelga.

Durante la mañana de ayer se manifestaron los telefonistas de la localidad, sumándose al movimiento que se realiza a nivel nacional, como una medida de presión para llegar a un acuerdo con la empresa.

Luis Hernández de León, mencionó que se continuará con las acciones que se iniciaron hace un par de semanas, con mítines, el sacar a las filiales y ahora desconocer a los jefes y a todo el personal de confianza.

Con esta medida no se seguirá ninguna instrucción y será el personal sindicalizado el que tomará la administración de la empresa, además no permitirán el acceso a proveedores, ni a los contratistas, en ninguna de las instalaciones.

Descartó que esto afecte de alguna manera el servicio y atención que se da a los clientes, al mencionar que el personal sindicalizado cuenta con la experiencia sobre la operación y el funcionamiento de la empresa.

Durante la manifestación que se realizó el día de ayer de manera simultanea en el país, se paralizó de manera temporal el servicio, ya que todos los trabajadores se incluyeron en el paro.

El Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana  señaló que se intensificarán las acciones, debido a la represión que existe por parte de la empresa, quienes realiza acciones administrativas negando permisos, pagos de prestaciones ya pactadas, en un intento de intimidar a los trabajadores para que desistan del movimiento.

Recordó que el próximo 21 de julio vence el plazo otorgado a la empresa para establecer un acuerdo dentro de la negociación, pero de no lograrse se estallaría la huelga.

Artículos Relacionados