Contactanos

Coahuila

Se mantiene aumento a combustibles fósiles

Por Gerardo Martínez - 18 junio, 2022 - 00:10 a.m.
Se mantiene aumento a combustibles fósilesSe mantiene incremento en el precio de los combustibles.

No sólo existe el riesgo del desabasto de gasolina en los próximos meses, sino también del aumento en el precio del combustible, como se ha venido registrando de manera constante, que, aunque son algunos centavos, representa un incremento que se aplica al consumidor final.

El empresario gasolinero Marco Ramón García, mencionó que actualmente no se tiene un valor fijo en el precio de los combustibles, ya que estos fluctúan de manera constante entre una franquicia y otra.

Actualmente no existe un proveedor que de un precio fijo, sino que el valor varia de un día a otro, sin que se tenga una explicación del porque se presente este fenómeno.

Reconoció que existe mayor dificultad para la compra de gasolina, al disminuir el número de proveedores que pasó de 40 a 9 proveedores, por lo que se batalla más para importar la gasolina, lo que representa un problema muy grande para las gasolineras que son bandera blanca, que no están afiliados a PEMEX, porque esto encarece el combustible y dificulta su compra.

Más que exista un riesgo de escases, esto dificulta la administración de las gasolineras a las empresas que tienen que estar todos los días al pendiente de los pedimientos de compra de combustibles.

Esto se refleja en el precio de la gasolina, que sigue incrementándose, aunque por algunos centavos, pero continúa a la alza.

“Si está aumentando (el precio), esperábamos que se detuviera el precio, pero vemos que no, que va para arriba y queremos que se estacione el precio que baje, porque dificulta el trabajo de todo el consumidor, de todos los clientes, porque de esto depende el manejo y trabajo de los demás negocios”.

Actualmente el precio de la gasolina Magna o de 87 octanos, oscila en los 22.60 pesos por litro, mientras que la Premium o de 93 octanos, oscila en los 25 pesos y el Diesel entre los 26 pesos por litro.

Artículos Relacionados