En medio de la polémica generada por el sexto informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Christian de la Fuente, trabajador del Juzgado Cuarto de Monclova, se pronunció en defensa de la democracia y la justicia, rechazando la propuesta de elección de jueces por voto popular.
De la Fuente destacó que es importante entender el contexto en el que se dio la propuesta del Presidente, en un evento donde regularmente acude gente afín a sus ideas y las de sus aliados. Sin embargo, como ciudadano informado, es fundamental compartir la información verdadera y abordar los problemas reales en el entorno de la justicia.
"Seguimos defendiendo, seguimos en paro, seguimos en la resistencia y en defensa de la democracia y justicia", expresó De la Fuente, reiterando la importancia de proteger las instituciones y garantizar la independencia del poder judicial.
Además, De la Fuente anunció que Monclova se suma a la convocatoria para realizar este miércoles un paro nacional, en contra de los cambios que se pretenden realizar en la Reforma al Poder Judicial, en el que piden no trabajar, ni comprar nada durante 24 horas.
"Es fundamental que la ciudadanía se una en defensa de la democracia y la justicia, y rechace cualquier intento de politizar la justicia", agregó De la Fuente. La marcha nacional es esperada como una muestra de fuerza en contra de la propuesta presidencial y a favor de la protección de las instituciones democráticas.