El índice de quejas ante la comisión de Derechos Humanos se mantiene con respecto al mismo periodo del año anterior, en lo que va del mes se han recibido 10 denuncias y 8 de estas son contra diversas corporaciones policiacas por detención arbitraria, allanamiento de morada, robos y lesiones.
Jesús Alberto Ramírez Cantú, Visitador de Derechos Humanos en la región.
El Visitador de Derechos Humanos en la región dio a conocer que en el último mes se han recibido 10 quejas, de estas 1 es contra Gates, 2 para la policía investigadora, 2 para el Ministerio Público, 2 contra la policía municipal de Monclova y una más para la de San Buenaventura.
Señaló que en lo que va del mes no se ha reflejado un incremento aun cuando públicamente se han dado denuncias contra distintas corporaciones policíacas, sino que la cifra se mantiene en un índice similar al del año pasado en el mismo mes.
Consideró que pueden existir violaciones a los derechos humanos pero hay muchos ciudadanos que no saben de la existencia de este órgano de defensa y por lo tanto no recurren a interponer quejas por abusos, no solo de corporaciones sino contra cualquier otra instancia o dependencia.
Agregó que las otras 2 quejas con contra la secretaria de educación y el centro de empoderamiento y justicia para la mujer, a todos los casos se le está dando el seguimiento puntual.