Periodico la voz
Coahuila

Se mantienen horarios laborales en AHMSA

Por Gerardo Martínez - 16 diciembre, 2017

No se contempla realizar ajustes de horarios o cambios de turno para los trabajadores de Altos Hornos de México para las fiestas decembrinas de este 24 y 31 de diciembre, y al igual que el año pasado, no se tuvo ningún problema por la operación.

Eduardo Jordán Mancha, secretario general del Comité Local de la Sección 288 comentó que hasta el momento no cuentan con peticiones de trabajadores que deseen cambiar el turno o el descanso ante la celebración de estas fechas.

También lee: Se mantienen horarios laborales en AHMSA

Señaló que los obreros están conscientes de la situación y saben que las personas que les toca trabajar deberán acudir y cumplir con su horario de manera normal. Comentó que hace unos dos años varios departamentos hicieron cambio de horario, en donde las personas que laboraban de tercera ingresaron a las siete de la mañana y salieron entre cinco y seis de la tarde, pero es una práctica poco habitual.

Indicó que aunque son fechas importantes, los trabajadores saben que al que le toca trabajar tiene que acudir y no se han tenido problemas de faltas, ya que los obreros se preocupan por mantener su premio.

Asimismo, señaló que los trabajadores están conscientes de que deben acudir en condiciones óptimas, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo al resto de trabajadores o equipos.