La defensa de César Emmanuel Esparza Obregón, conocido como “el ataca viejitas”, solicitó al juez penal el apoyo de la fuerza pública para presentar a dos testigos que se han negado a presentarse, esto con el argumento de que sus declaraciones podrían ayudar al imputado.
Cesar Emmanuel, es acusado de varios delitos dentro de la causa penal 500/2018,expediente en el que la Fiscalía busca fincarle responsabilidad por un robo cometido el año pasado y por otro robo y lesiones cometidas contra dos ancianas y un hombre discapacitado.
El pasado 15 de enero, Cesar Emmanuel, ingresó a un domicilio en la zona centro en donde despojó de un celular a Jorge Ledezma Ortiz, un hombre discapacitado, después golpeó y amarró a la madre de Jorge, Dora Ortiz y finalmente atacó a Guadalupe Ortiz.
El ataque a las mujeres adultas indigno a la población y de ahí surgió que Cesar Emmanuel tenía algunos antecedentes de robos y de haber participado en un homicidio registrado en la avenida constitución.
Este lunes se llevó a cabo una audiencia de auxilio judicial en la que la defensa del imputado pidió al juez que ordenara a Fuerza Coahuila para que presente a declarar a dos personas.
La defensa dijo que en dos ocasiones se les ha citado a declarar a dichas personas, pero estas se han negado.
El juez accedió a la petición y será el próximo 22 de mayo cuando se cite a declarar a los presuntos testigos.