Contactanos

Coahuila

Se niegan especialistas a venir a Monclova

Prefirieron ciudades como Saltillo y Acuña

Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2022 - 11:50 p.m.
Se niegan especialistas a venir a MonclovaLos especialistas prefirieron las ciudades de Acuña y Saltillo.

Para subsanar la falta de especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social está destinando un presupuesto para subrogar el servicio ya que en los hospitales privados si neurólogos, de esta forma los pacientes no serán enviados a Monterrey o Torreón.

El delegado Leopoldo Santillán Arreygue explicó que la región centro es una zona donde se tiene el mayor número de trabajadores especialistas en el área de medicina contratados, pero hay especialidades que no han podido reclutar en todo el país.

“Lo que necesitamos es que los especialistas se encantes con Monclova porque vemos que sus expectativas empiezan desde el clima, pero al localidad tiene muchas cosas atractivas”.

Debido a que el estado de Coahuila está cercano a la frontera y es una delegación de alto rendimiento, los docentes tienen un  sobre sueldo, es decir, ganan más que los del centro del país. Aun así no vienen al Estado porque la expectativa de ver la plazas, prefieren irse a Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México.

“Ahora que no hay agua en Monterrey veremos que eligen y nosotros tenemos que ponernos abusados, sobre todo con los neurólogos, cirujanos y médicos internistas que son nuestro dolor de cabeza”.

Recordó que si hubo contrataciones de dichos especialistas pero prefirieron irse a otra ciudad como Saltillo o Acuña.

Artículos Relacionados