La mejor opción para incrementar el turismo en la región centro, especialmente en Cuatro Ciénegas, es que los hoteles disminuyan el costo entre semana, sin embargo, la mayoría se ha negado a ello.
Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) mencionó que se les presentó la estrategia para que ciertos días entre semana pudieran reducir la tarifa para ser atractivos a la población.
Este viernes tendrán una nueva reunión donde se propondrá el hacer una prueba piloto de dichos costos por la menos cuatro meses, para los hoteles que quieran participar, donde el descuento sea de 600 pesos aproximadamente.
“Estamos viendo cómo aumentar las visitas entre semana porque baja el porcentaje de hospedaje en Cuatro Ciénegas, tiene un promedio de 25 por ciento, mientras que entre semana baja al 6 por ciento y cuando se incrementa es los fines de semana”.
Señaló que a los hoteles les está pegando y ganando clientes por internet mediante la aplicación Airbnb, pues desde hace tiempo se dio a conocer que hay 300 solo en el Pueblo Mágico, donde pueden hospedarse de 4 hasta 20 personas en un solo lugar a un precio accesible, mientras que solo se cuenta con 500 habitaciones en los establecimientos formales.