Contactanos

Coahuila

Se olvidaron padres de inscribir a sus hijos

Son 21 mil niños los que tienen que estar inscritos en los tres niveles de educación básica.

Por Azucena Tenorio - 13 agosto, 2021 - 11:28 p.m.
Se olvidaron padres de inscribir a sus hijosHubo 30 padres de familia que se olvidaron de inscribir a sus hijos.

Finalizó el proceso de inscripción, la dirección de Servicios Educativos atendió a 120 padres de familia que buscaron un lugar para sus hijos, será hasta el 23 de agosto cuando las familias tengan la oportunidad de cambiar a los estudiantes de plantel en caso que haya lugares disponibles.

Las inscripciones iniciaron el pasado lunes 9 y terminaron ayer viernes 13 de agosto, solamente para los estudiantes que no tenían una escuela asignada para el ciclo escolar 2021-202, o bien, habían rechazado las opciones que el sistema les brindó.

Son 21 mil niños los que tienen que estar inscritos en los tres niveles de educación básica, un promedio de 100 solicitan una escuela diferente y se registraron a 30 padres no habían hecho movimientos para la educación de sus hijos.

“La próxima semana no estará  abierta la página para hacer algun cambio, el sistema funcionará nuevamente hasta el 23 de agosto para quienes lo soliciten, esos cambios se darán de acuerdo a los espacios disponibles”.

Las secundarias más solicitadas son la Secundaria 35, la Secundaria 1 Juan Gil González, la Secundaria 76, la escuela primaria Ramón Guevara, Minerva Ramón Rendón, El Socorro, la primaria Sección 147, El Chamizal y la escuela Moderna Venustiano Carranza, sobre todo por el trayecto al trabajo de los padres.

Aseguró,  hay espacios suficientes para atender a toda la población, pero no es seguro que sea el espacio que los padres de familia soliciten, esto en caso que los grupos estén completos.

Artículos Relacionados