Al no darse una solución al problema de la falta de pago de los trabajadores de AHMSA, empleados de confianza iniciaron un plantón al exterior de las oficinas para exigir que se establezca una mesa de dialogo y se informe sobre la situación de la empresa y los pagos pendientes a los trabajadores.
En el caso de los trabajadores de confianza, son 8 quincenas las que les adeudan 4 meses sin recibir el sustento, por lo que desde el día de ayer algunos trabajadores instalaron un campamento al exterior de las oficinas de Servicios Monclova.
Dentro de esta plantón se esperaba una mayor respuesta, luego de la movilización que se dio el pasado martes, donde fueron cerca de 500 empleados que acudieron para escuchar información de la empresa, pero que fueron engañados para ir a la marcha convocada por el sindicato.
Carlos Rivera señaló que ellos estuvieron en contra de la marcha ya que se demostró que no se tuvo ningún resultado, no se tuvo ningún objetivo especifico y se dijo lo mismo de siempre.
Al no haber ningún resultado, se optó por iniciar el plantón que se mantendrá de manera permanente hasta que se dé un acercamiento con los directivos de la empresa y que se dé una solución a la falta de pagos.
Señaló que es necesario que se sumen más trabajadores para ejercer presión y ya que se requiere la unidad de los trabajadores de todas las áreas y niveles, porque todos están en la misma situación.
“Hay que unirnos todos los de confianza y exigir cada quien y exponer las necesidades y lo que les hace falta, muchos tienen miedo a represalias, pero les decimos que en esto no hay represalias, estamos en lo justo, en lo legal por lo que tenemos que defender lo que es de nosotros”.
Señalaron que la empresa continúa con la venta de materiales, de chatarra, planchón, se está sacando maquinaria, pero la situación de los pagos sigue igual, sin recibir ninguna nómina.