Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se prepara Candela para Semana Santa

Por Norma Morin - 20 enero, 2017
Se prepara Candela para Semana Santa

 Alistan rutas de rapel y escalada

Con la finalidad de convertir a Candela en un lugar turístico durante la próxima temporada vacacional de semana santa, se mantiene el departamento de Turismo del Pueblo Mágico en la construcción de rutas de rapel y escalada.

Fue Armando de la Garza quien es comisionado en turismo en Canaco Monclova quien determinó que desde hace un par de días se mantienen 4 especialistas extranjeros trabajando en los proyectos de este tipo.

De la Garza añadió que actualmente el municipio cuenta con 7 rutas de rapel y 4 de escalada, pero que para el próximo mes de marzo se pretende incrementar a 8 esta última.

El entrevistado además señaló que con lo anterior el Pueblo Mágico podría incrementar hasta en un 100% su población de turistas durante los próximos períodos vacacionales.

Cabe mencionar que las rutas en las que se trabaja en el municipio, están siendo construidas desde hace tres años, con la finalidad de incrementar el número de visitantes no solo en temporadas de descanso, sino que el pueblo se convierta en uno de esos lugares idóneos para pasar un rato de esparcimiento entre las familias no solo del estado, sino de toda la República así como fuera de esta.

Dichas actividades desde hace tiempo fueron instaladas en el resto de los municipios que conforman la Ruta del Desierto, siendo Candela el único que se mantiene afinando detalles.