Contactanos

Coahuila

Se prepara CR para tercera ola de Covid

Capacitan a más personal para dar atención a la población.

Por Azucena Tenorio - 14 julio, 2021 - 11:58 p.m.
Se prepara CR para tercera ola de CovidSolo dos personas han acudido a la Cruz Roja para hacerse la prueba Covid.

Ante la amenaza de una tercera ola por Covid-19, la Cruz Roja Mexicana está preparándose con personal capacitado para dar atención a la población, además, sigue vigente el programa Oxígeno es Vida en el que se rentan tanques de oxígeno para los pacientes Covid que así lo requieran.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Cruz Roja, Francisco de la Cruz, quien explicó que contrataron a más personal para enfrentar un incremento de casos, son 10 los que brindan apoyo a los paramédicos y que también están atendiendo a los pacientes en el triage respiratorio.

En el filtro sanitario llegaron 2 personas con sintomatología y salieron positivas a la prueba Covid, aunque no se puede comparar con todos los que llegaban hace unos meses en que la hospitalización se vio rebasada.

Destacó que solo tienen ocupado un tanque de oxígeno de los 40 que tienen, en febrero del presente año había incluso una lista de espera para prestar dichos tanques. Las solicitudes disminuyeron casi al cien por ciento en los últimos meses, destacó Francisco de la Cruz,  e incluso hay días en que no atienden a ningún ciudadano.

“Desde mayo estamos casi al cero, es increíble ya que hace poco tuvimos unas personas que pedían pruebas, son contados y por el momento, está controlada la situación”.

Artículos Relacionados