Los cines en Monclova preparan sus instalaciones para recibir a los fanáticos del séptimo arte, aunque todavía no se tiene una fecha concreta para su reapertura, el personal ya tiene marcada la sana distancia en la fila de los boletos como de dulcería.
Por la contingencia del Covid-19, los tres cines de la localidad cerraron sus puertas el 21 de marzo para evitar brotes de contagios entre los trabajadores como población en general. Películas como Mulán, la Mujer Maravilla, entre otras, tuvieron que aplazar su fecha de estreno en varias ocasiones.
En días pasados el Alcalde Alfredo Paredes López anunció que se enviarían los protocolos de seguridad e higiene para poder reabrir los cines, aunque las salas sólo podrán ser ocupadas en un 50 por ciento de su capacidad. Así mismo, la comida deberá estar empaquetada y se restringirá el horario de las funciones.
Las sillas y mesas de espera se movieron a un costado.
En Cinépolis, los empleados se encuentran instalando un camino para los asistentes que van a comprar en la dulcería, además, en cada caja se puso una mica para protección del trabajador y de las personas. En el área de boletos del área general y VIP, hay marcas de sana distancia y las sillas como mesas de espera, se movieron a un costado.
Por su parte, Cinemex está abierto solo para compra de palomitas aunque también instalaron los protocolos de higiene y en el Cine Río, no se ve movimiento de trabajadores.