Contactanos

Coahuila

Se prostituía gay ¡con VIH!

Por victor fuentes - 18 enero, 2018 - 04:28 a.m.
Se prostituía gay ¡con VIH!

El departamento de Inspectores sorprendió a un homosexual infectado de SIDA que se dedicaba al sexoservicio en bares de la zona Centro de Monclova, lo que lo convierte en un preocupante foco de contagio de la mortal enfermedad.

De acuerdo a la información, inspectores del Departamento de Alcoholes realizaron un operativo de revisión en bares, cantinas y table dance con la finalidad de detectar a las personas que ejercen el sexoservicio sin los permisos sanitarios.

En una revisión en el bar denominado “La Bella” ubicado en la calle De la Fuente, se encontraron varios hombres que ejercían la prostitución, sin contar con los permisos correspondientes es por ello que fueron detenidos y se clausuró el establecimiento.

Con la finalidad de seguir laborando, los detenidos acudieron al Módulo de Atención a Sexoservidoras para presentar sus exámenes médicos, pero uno de ellos descubrió que estaba contagiado de SIDA.

La persona de aproximadamente 35 años de edad es procedente del municipio de Acuña y dijo que tenía pocos días de haber llegado a la ciudad, y aunque ejercía el sexoservicio dijo que desconocía que estaba infectado.

El médico Salvador García Álvarez comentó que se practicaron las pruebas de microelisa que dieron positivo para VIH en varias ocasiones, por lo que se canalizó al departamento de Epidemiologia. Indicó que la persona desconocía que padecía esta enfermedad, incluso no tenía ningún padecimiento, es por ello que se ha acercado a las autoridades sanitarias para poder recibir la atención médica necesaria.

Señaló, que la persona regresó a su ciudad de origen, es por ello que mantienen una constante comunicación con las autoridades de aquel Municipio para evitar que siga prostituyéndose y pueda contagiar a más personas.

“En estos momentos la persona se regresó a Acuña, pero estamos a la espera del último estudio médico para brindarle el apoyo que necesita para enfrentar esta enfermedad”, recalcó el médico.

Ante el riesgo, recomendó abstinencia a la población y en el caso de sexo de alto riesgo, el uso de preservativos.

También a quienes recurren a cualquier clase de sexoservicio, acudir de manera periódica a realizarse exámenes médicos para descartar cualquier contagio.

Artículos Relacionados