Contactanos

Coahuila

Se protegió interés de los mexicanos

Así lo comentó la Diputada Federal Cristina Amezcua González

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 19 abril, 2022 - 00:25 a.m.
Se protegió interés de los mexicanos
La postura de la Alianza Va por México fue defender al país.

Al votar en contra de la Reforma Eléctrica presentada por los el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se protegió los intereses de los mexicanos y la llegada de nuevas empresas al país, así lo comentó la Diputada Federal Cristina Amezcua González. 

Después de una intensa jornada en la que los legisladores dieron marcha atrás a la reforma presentada por el Poder Ejecutivo, al considerar que esta representará un daño para el país, de aprobarse tal y como se presentó.

La legisladora monclovense indicó que la “Alianza Va por México” conformada por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mantuvieron el compromiso con la gente, sobre todo con los sectores más vulnerables.

Señaló que tomaron la decisión de no aprobar la reforma, ya que no se tomaron en cuenta los 12 puntos que se habían presentado dentro de los parlamentos abiertos, y se presentó tal como lo entregó el presidente.

No se tomó en cuenta la propuesta de otorgar energía eléctrica gratuita para las familias más vulnerables, proteger energías limpias, por mencionar algunas que fueron rechazadas por los representantes de MORENA.

Mencionó que los diputados no quisieron mover ni un punto, ni una coma de la reforma que presentó el Presidente, por lo que fue rechazada, ya que tal y como se presentó representa un riesgo para el país, una reforma que lejos permitir el avance del país, es considerada como retrograda.

Otro de los temas que se analizaron dentro de la votación, es la falta de capacidad de la CFE para administrar la energía en el país, lo que puede generar que se registren apagones en un futuro, al no permitir la entrada de empresas privadas.

Amezcua González consideró que el resultado de la votación fue lo mejor que pudo haber pasado, a pesar de que han sido señalados como traidores, sin embargo lo que se hizo fue defender a México.

infografias

Artículo Relacionados