Contactanos

Coahuila

Se queda violencia como falta

Las mujeres solo piden ayuda al momento de la agresión

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2022 - 09:32 a.m.
Se queda violencia como falta

Los casos de violencia intrafamiliar continúan a la orden del día, sin embargo son pocas las denuncias que se interponen ante las autoridades correspondientes, por lo que no se toman acciones para evitar que se sigan presentando.

El pasado fin de semana se registró un caso en donde una persona intentó apuñalar a su ex pareja, esto en calles de la colonia Azteca, en donde esta persona acudió cegado por la irá e intentó matarla, siendo detenido por las autoridades policiacas.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública señaló que estos casos se presentan de manera constante, con agresiones a las parejas, ya sea que se encuentren en un entorno familiar o que exista una separación.

Mencionó que lo que se observa en estos casos es que en la mayoría de las ocasiones no se pone una denuncia, únicamente se pide el auxilio en el momento en el que existe la agresión, se detiene a la persona, pero no se le da seguimiento, por lo que después de cumplir con las horas de arresto queda en libertad.

“No se reflejan las denuncias, eso permite que este tipo de agresiones, continúe y el próximo fin de semana se vuelve a repetir y van subiendo de tono, por eso llamamos a que pongan su denuncia”.

Indicó que el departamento de Seguridad Pública trabaja de manera conjunta con el Centro de Justicia de Empoderamiento para la Mujer, quienes reciben las denuncias, mientras que SP, supervisa y realiza los rondines de las personas que requieren algún tipo de protección ante estos casos.

Raúl Alcocer informó que los casos se han incrementado de manera considerable, en donde los elementos que se encargan de realizar la vigilancia de las mujeres que solicitan orden de restricción se incrementaron en 30 expedientes, aunque desconocen si son casos nuevos o se tuvo alguna actualización.

Exhortó a las mujeres que son víctimas de violencia a que denuncien todo tipo de agresión, que no se queden calladas, porque después se presentan casos que lamentar, en donde se han visto vasos en donde si bien las mujeres no han fallecido, si quedan muy lesionadas.

infografias

Artículo Relacionados