Trabajadores que están frente a la línea de batalla en el piso de la esperanza de la Clínica 7 del Seguro Social denunciaron que no se les tomó en cuenta para la vacuna contra el Covid-19, pidieron que se les aplique en la segunda remesa que se efectuará este enero.
De forma anónima, indicaron que los que tienen 10 y más años de servicio en el instituto y que desde el primer día están luchando por salvar vidas, no fueron requeridos para la campaña de vacunación. Sin embargo, si se tomó en cuenta a los que tienen menos de 6 meses laborando.
El director Víctor Hernández Barbachano mencionó que todos serían vacunados ya que todos son trabajadores del Hospital Covid, aunque no siempre estén en el piso Covid.
“Ya se terminó la primera etapa de vacunación y los que estamos en la línea de batalla no la recibimos, pero si los asistentes de la consultad de especialidades aunque no estén directamente con pacientes”, dijo un doctor de los equipos Covid.
Señalaron que se aplicó la vacuna al personal que en un principio no quería trabajar porque tenía miedo de contagiarse y fueron los que pidieron ser de los primeros.
“Estamos molestos porque no se recibió de forma justa y organizada, nosotros que estamos en urgencias donde llegan pacientes jadeando, inestables y a veces nos tosen en la cara aunque lo hacen sin querer”