Contactanos

Coahuila

Se quejan de altos cobros de SIMAS

Se les triplica monto en el recibo de agua.

Por Gerardo Martínez - 15 agosto, 2021 - 11:13 a.m.
Se quejan de altos cobros de SIMASVecino de la colonia Lomas de San Miguel se quejan del abuso de cobro por parte de SIMAS.

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel se quejaron del abuso en el cobro por parte de SIMAS, al aplicar multas sin sentido, además de prácticamente acusar a los usuarios de conectarse de manera ilegal.

El caso lo dio a conocer Luis Alfredo Rodríguez Ramírez, vecino de la calle Saeta de la colonia antes mencionada, quien mencionó que durante el mes de julio se le triplicó el monto del recibo de agua al pasar de 160 a 450 pesos, y en el recibo del mes de agosto se le aplicó una multa de 2 mil 834 pesos.

Mencionó que el mes pasado acudió a preguntar el motivo por el que aumentó el recibo del agua, a lo que el personal de SIMAS únicamente se concretó a decir que solamente se elevó, sin darle una explicación o realizar una inspección por si presentaba alguna fuga en su domicilio.

Ahora en el mes de agosto y tras recibir el nuevo recibo, acudió de nueva cuenta para preguntar porque se le aplicó una multa de más de 2 mil 800 pesos, a lo que se le dijo que el medidor no contaba con un cincho que debe llevar y en donde prácticamente se le acuso de conectarse de manera irregular, a pesar de que su cuenta se mantiene al corriente.

Comentó que debido a la helada que se registró en el mes de febrero, se reventó su medidor, y por necesidad tuvo que repararlo de manera personal, es por eso que se le multó, pero se le aplicó la multa 6 meses después se hizo la reparación.

Señaló que no es el único caso que se presenta, ya que hay otros vecinos de la colonia  que también se han quejado de los cobros excesivos y abusos que comete el personal de SIMAS, esto sin contar con las fallas del servicio, ya que muchas veces llega sin presión.

Artículos Relacionados